Seguridad

 

Organización

 

 
El Sistema de Seguridad y Reporte de Vehículos Establece las actividades en el departamento de tráfico y seguridad para revisar y autorizar el cargue de un vehículo particular y asociado e identificando y controlando actividades sub- estándar para prevenir el transporte de contrabando, narcóticos y/o mercancías ilícitas y así mismo las medidas de seguridad referente a la planta física de la empresa.

Los vehículos afiliados se controla mediante la página www.satrack.com donde el software muestra la ubicación del vehículo y emite alerta en caso de pánico u (Emergencia).

Monitoreo y Control

 
  • Nuestra Compañía se encuentra inscrita en el Frente de seguridad empresarial de Santander (FSES) y Frente de seguridad empresarial de Cundinamarca (FSEC).
  • Contamos con seguimiento y verificación para los vehículos en tránsito de propiedad de terceros mediante un software contratado con la firma Destino Seguro quien maneja alarmas visuales de tiempo lo que permite detectar oportunamente cualquier irregularidad que se presente en el trayecto contratado.
  • Nuestro parque automotor, cuenta con la implementación de unidades de rastreo (GPS) contratada con la Compañía Satrack, las operaciones se vigilan directamente desde nuestro Dpto. de Monitoreo y control (Bmanga) a través de un Software directo, de esta forma coordinamos el normal funcionamiento de nuestras operaciones de transporte.
  • Coordinación con Autoridades competentes como: Policía de carreteras, Sijin, Ejército, mediante sistema de Avantel a nivel nacional.
  • Ofrecemos gratuitamente a nuestros clientes informes del estado de las vías, estadísticos de siniestralidad en las diferentes vías de Colombia y de la comunidad andina vía Internet.
  • Para contratar vehículos de terceros, se verifica que no estén reportados (vehículo – conductor-Propietario) a la base estadística de Colfecar por pendientes, faltantes, hurto de mercancías u otras causales, mediante la página del Ministerio de Transporte se verifican datos básicos del vehículo, así mismo se consultan antecedentes mediante páginas de Internet que nos facilitan algunas autoridades como Policía nacional, SIJIN, Dirección de tránsito y transporte.
  • Para cada ruta existen tiempo máximos de entrega, establecidos con el fin de no causar contratiempo alguno a nuestros generadores de carga.
  • Para casos especiales, de acuerdo al tipo de mercancía a transportar o por solicitud de nuestros clientes, contamos con servicio de escolta contratado con la Firma Steel Seguridad y Sevicol Ltda.