Gestión de Infraestructura

Los equipos de cómputo y el Software de los mismos son de gran importancia para la organización ya que en estos se encuentran todos los datos de vehículos asociados e información relevante para la empresa. El mantenimiento de estos se realiza de acuerdo al plan anual de mantenimiento cada seis (6) meses para asegurar su correcto funcionamiento.

El registro que da la empresa contratada para tal fin, es archivado en la carpeta para tener evidencia del mantenimiento.

Como servicio de apoyo contamos con el Software de Destino Seguro, Satrack, reportes fijos por carretera, celulares, Avánteles, teléfonos y faxes, que permiten tener conocimiento de la ubicación de los vehículos en el momento del transporte de la mercancía y/o cualquier inconveniente que se pueda presentar a través de la prestación del servicio.


 
Cooperativa de Transportes JORTURBAY - compañía de transportadores
 

Operacional

Operacionalmente la Cooperativa cuenta con nueve (09) oficinas a nivel Nacional, cada una bajo responsabilidad del Agente Regional y el despachador o coordinador de carga.
El Agente Regional, es quien organiza, dirige, controla y asume la responsabilidad en el manejo de la oficina a su cargo y de los intereses de la Empresa subordinado a la Gerencia General.


Los despachadores o coordinadores de carga, son las personas que con su jefe inmediato (Agente Regional) requiere una especial consagración en la actividad y una permanente información sobre la industria de la producción, con el fin de trabajar en forma eficiente el mercado del transporte. Estas dos personas, establecen un liderazgo en la organización a nivel de agencias, designadas cada una de ellas a desempeñarse como el interlocutor directo entre cada uno de nuestros clientes y demás empleados.
 
 

Contable

El área contable está centralizada en nuestra sede principal de Bucaramanga, atendida por un contador con tarjeta profesional y sus respectivos auxiliares. Su función consiste en el proceso de toda la información general.

El departamento de tesorería emite la facturación garantizando a nuestros clientes la devolución de los documentos que ampara el transporte en un tiempo no mayor a cinco (05) días fecha de despacho, obteniendo un manejo adecuado de la cartera para que nuestros clientes estén informados oportunamente del recibo de las mercancías y las posibles reclamaciones de sus distribuidores, para lo cuál también tendremos una respuesta oportuna a través de nuestros representantes en cada ciudad.

 
Cooperativa de Transportes JORTURBAY - compañía de transportadores